Muchos de vosotros, a la hora de decidir la versión del un juego concreto por la que apostar, os movéis por el nivel visual que muestre en cada una de las plataformas. En el caso de Batman Arkham City, Lens of Truth nos ofrece una completa comparativa entre las versiones de PS3 y Xbox 360, donde podremos ver aspectos que difieren la una de la otra.

En el caso concreto que nos ocupa, y atendiendo a la comparativa estática que nos ofrecen desde Lens of Truth, podemos observar en algunas de las imágenes cómo la versión de Xbox 360 supera levemente en nitidez a la versión de PS3. Incluso, en Batman Arkham City para PS3 se distingue algo más de “Aliashing” o dientes de sierra que en la conversión para Xbox 360.


Por otra parte, analizando la iluminación del videojuego programado por Rocksteady Studios, algunos efectos de luz que observamos en la versión de PS3, desaparecen o tienen menor protagonismo que en la versión de Xbox 360. A la espera de poder efectuar un juicio justo con las dos versiones en nuestra redacción, parece ser que ambas están a un nivel similar, por lo que mientras que la de Xbox 360 gana en nitidez general, PS3 podría aventajarla en lo referido al sistema de iluminación.

En vuestras manos queda la decisión final, pues no sólo de gráficos viven los videojuego y, para mucha gente, aspectos como la adecuación del mando son tanto o más importantes que el factor gráfico. En este punto ya entran en juego las preferencias de cada uno a raíz de su experiencia con los mandos de control tradicionales de PS3 y Xbox 360. Mientras tanto, os invitamos a postear vuestras impresiones sobre el tema que nos ocupa: a la hora de elegir versión para un juego multiplataforma ¿Qué factores consideras de mayor importancia para la experiencia jugable?

Fuente: Lens of Truth

Sergio Melero 18 | 10 | 2011