width="202"
Ayer fue el día elegido por Bioware para poner a disposición de todos los usuarios la demo del esperado Dragon Age 2. Dicha demo puede descargarse desde el Bazar o desde la Playstation Store de manera totalmente gratuita.

Así tenemos dos versiones del mismo juego en dos consolas distintas lo que da pie a hacer una comparativa gráfica del título. Recordamos que es la versión demo del juego, es decir, no está completamente finalizada, así que aunque haya aspectos dispares entre ambas versiones es de suponer que se mejorarán antes de la salida del producto.

Tras jugar a las dos demos, lo que más sorprende es la diferencia en la intensidad de la luz y del color. Mientras en Xbox 360 se muestran unos tonos más oscuros concordes con la estética del juego, en la versión de Playstation 3, apreciamos unos tonos mucho más intensos, incluso saturados en ocasiones creando un efecto de distorisión. Por otra parte, en la versión de Xbox las texturas parecen estar más cuidadas con un nivel de calidad superior a la versión de PS3, apreciables en detalles tales como las arrugas de la cara, los ojos de los personajes o el pelo de la barba o las cejas. A su vez, apreciamos que la versión de PS3 está algo borrosa, debido en parte al efecto del anti-aliasing, el cual suaviza los modelados pero crea un efecto de pérdida de definición en la imagen. Si queréis ver más, pichad aquí para ver una galería de imágenes dónde se aprecian todos los detalles mencionados anteriormente.

Victor Monfort 24 | 02 | 2011