El próximo 17 de noviembre se ponen a la venta las nuevas ediciones de Grand Theft Auto V, ports para Xbox One, PC y PlayStation 4. Aquellos jugadores que se han hecho con una next-gen y no lo habían jugado hasta ahora, no tienen excusa para no acercarse a Los Santos y el Condado de Blaine en esta nueva edición y descubrir qué es lo que ha atrapado a más de 30 millones de usuarios desde septiembre de 2013. Sin embargo, todos aquellos que ya lo tienen en alguna de las consolas de lanzamiento, para ellos ¿vale la pena volver a jugarlo en las next-gen? 

PS3 vs PS4: comparación GTA V

En Rockstar están convencidos del gran salto que este port ha dado con respecto a las versiones anteriores y se atreven con un vídeo en el que comparan las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4.

Si tenemos que juzgar las diferencias por este vídeo, podemos decir que en Rockstar han hecho un gran trabajo con la definición de las texturas y los reflejos de luz. Si en The Last of Us Remasterizado o Tomb Raider Definitive Edition habíamos visto buenas portabilidades, Grand Thef Auto V puede convertirse en la mejor de este año.

Y las diferencias no acaban en su apartado gráfico (1080p, 30 fps), también se ha añadido una nueva perspectiva que por primera vez en la saga nos permite jugar a Grand Theft Auto en primera persona.

Rocío González en 06 | 11 | 2014