Hace poco más de una semana que Assassins’s Creed Liberation HD tuvo su lanzamiento para PC, PS3 y Xbox 360, versiones del juego que han recibido un lavado de cara y donde la principal diferencia es en el apartado gráfico. Es obvio decirlo porque el salto es de una consola portátil a dos de sobremesa y ordenador, habiendo pasado, además, varios años en los que la tecnología ha mejorado.

Pues bien, Gamespot ha realizado un vídeo en el que compara la versión de Xbox 360 con la de PS Vita. Las conclusiones no son complicadas de extraer pues no hacen falta muchos segundos para notar lo evidente: la versión de Xbox 360 tiene gráficos mucho mejores que PS Vita. La variedad y el contraste entre colores es mucho mayor. Las texturas están más trabajadas y el nivel de detalle de cada elemento es superior.

Es de suponer que esta diferencia será la misma si comparamos PS Vita con PS3 o PC. Durante los últimos años muy pocos han sido los juegos donde ha habido alguna diferencia gráfica entre Xbox 360 y PS3, aunque es cierto que los títulos para PC sí pueden considerarse superiores en este aspecto.

Assassin's Creed Liberation HD

Recordemos que Aveline De Grand Pré, una Assassin, será la protagonista de este juego ambientado en el siglo XVIII. Tiene orígenes franceses y africanos y su principal objetivo es el de defender a su gente de los españoles, que buscan hacerse con el control de Luisiana para ofrecérselo a los templarios.

Fuente: Gamespot.

Nacho Ros 23 | 01 | 2014