Hace poco empezamos una sencilla guía para explicar las novedades que incluye el nuevo perfil de Facebook, bien, pues en esta ocasión queremos enfocar nuestro capítulo a los seguidores o fans de una página, en vez de a los administradores de la misma, pues a ellos ya les dedicamos los dos primeros episodios de nuestra guía.

Cómo ver el nuevo perfil de Facebook

LA PORTADA

La foto de portada es lo primero que podréis ver al visitar una página. Desde que se activó el Timeline (Biografía) de Facebook está disponible tanto para el perfil de usuario como para las páginas, y sin duda alguna es el mayor atractivo que posee esta actualización, pues son muchas las posibilidades que ofrece.

FOTO DE PERFIL

Situado en el extremo inferior izquierdo de la imagen de portada, la foto de perfil representará a la página en todas las publicaciones de Facebook, como por ejemplo en la sección de noticias. Por norma general se suele utiliza un logotipo, aunque también es habitual ver alguna otra imagen que represente a la página.

Al igual que ocurre con el perfil de usuario, es necesario elegir una imagen cuadrada de 180 píxeles de ancho como mínimo.

DESTACADOS

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo perfil de esta conocida red social es la sección habilitada para destacar lo importante. Situada en el extremo inferior derecho de la portada, podréis encontrar en ella la sección fotos, los “Me gusta” que ha recibido la página y algunas aplicaciones que, al igual que ocurría en el perfil anterior, se podrán editar por los administradores.

Las fotos aparecerán siempre en primer lugar, pero los administradores de la página podrán cambiar el orden del resto de elementos según el grado de importancia. Se podrán mostrar hasta un máximo de 12 aplicaciones.

Cómo usar el nuevo perfil de Facebook

MENSAJES PRIVADOS

Por primera vez podréis enviar mensajes privados a una página, pudiendo así poneros en contacto con los administradores de la misma de forma directa y privada.

BIOGRAFÍA DE LA PÁGINA

La biografía de la página posee las mismas cualidades que la del perfil de usuario, pues se podrán destacar historias con tan solo pulsar sobre el icono con forma de estrella que encontraréis en cada publicación, aunque tan solo los administradores de la página podrán hacerlo.

Una novedad interesante que podremos encontrar es la posibilidad de destacar publicaciones fijándolas al principio de la página, aunque una vez más esta opción tan solo estará disponible para los administradores de la página.

Funciones como ocultar o eliminar por completo historias de la biografía también estarán disponibles para los administradores de las páginas.

CÓMO VER LA HISTORIA

El principal problema que encuentran los usuarios al acceder por primera vez al nuevo perfil de Facebook, es la Biografía, una actualización muy práctica pero que sin duda alguna provocará más de un quebradero de cabeza. A continuación os facilitamos unas sencillas pautas para que no os perdáis por la biografía de las páginas de la red social.

Usar Timeline de Facebook

Por norma general, bajo la zona de Portada y Destacados encontraremos diversas publicaciones ordenadas en dos columnas.

En la columna izquierda podremos observar un recuadro que nos permitirá publicar fotos y/o textos en la página. Junto a este, en la columna derecha, encontraremos los amigos que han pulsado el botón de “Me Gusta” y bajo estos las últimas publicaciones de nuestros amigos en la página y alguna información extra de la misma, como los “Me Gusta” a los que ha pulsado la página.

El resto de publicaciones que encontraremos en la historia de la página se irán alternando entre las diversas columnas, a excepción de la publicación anclada a la parte superior (que puede estar o no) y las destacadas, que ocuparán el espacio reservado a ambas columnas.

Si este sistema predeterminado de visualización no nos convence, podremos seleccionar el que más nos guste desde un desplegable que encontraréis junto después de la zona de portada. Las opciones de visualización disponibles son:

    – Lo más destacado: El modo de visualización predeterminado,
    – Actividad de tus amigos: Para ver únicamente las publicaciones de nuestros amigos,
    – Publicaciones por página: Para ver sólo las actualizaciones de la página,
    – Publicaciones de otros: Aquí veremos otras publicaciones,
Silvia Galiana 02 | 04 | 2012