Si sois usuarios habituales de La Red Social habréis observado que gran parte de los usuarios tiene un nuevo perfil activo desde hace poco, se llama Timeline (Biografía) y muy pronto también estará disponible para las Páginas de Facebook. Por este motivo hoy vamos a desvelaros las principales diferencias de este nuevo perfil respecto al anterior, para que sepáis cómo utilizarlo y sacarle el máximo partido.

Cómo usar el nuevo Facebook

LAS NOTIFICACIONES

El panel de Notificaciones recoge todas las notificaciones de tu perfil en un solo lugar, por lo que ahora no será necesario salir de la página para ver los nuevos amigos, comentarios, así como las etiquetas y los nuevos “Me gusta” en el caso de las páginas.

NUEVOS “ME GUSTA”

La sección “Me gusta” nuevos os facilitará el seguimiento de los nuevos fans. Para obtener información más detallada sobre la demografía de la audiencia os recomendamos echar un vistazo al panel de Estadísticas.

Cómo funciona el nuevo Facebook

ESTADÍSTICAS

El panel de estadísticas es un modo muy sencillo de ver al instante cómo vuestro contenido afecta a la actividad de la marca en vuestra página. La barra de color púrpura indica el número de publicaciones diario, mientras que las barras de color verde y azul indican cómo las actualizaciones de perfil están afectando a vuestro público, en términos de “Personas que están hablando de esto” y “Alcance”.

Esta información es imprescindible para crear contenido con el que vuestras audiencias se identifiquen, sin duda alguna una herramienta increíblemente valiosa.

Si queréis conocer más detalles al respecto, bastará con pulsar sobre “ver más”, en la esquina superior derecha.

Silvia Galiana 26 | 03 | 2012