Si somos usuarios asiduos del sistema de mensajería instantánea WhatsApp y creemos que no funciona, la manera de verificarlo está dentro de la propia aplicación.

En el menú del servicio, se encuentra el apartado “Acerca de WhatsApp” donde se puede ver cuáles son las preguntas frecuentes, solicitar asistencia y también comprobar el estado del sistema. Si le damos a esta última opción y la aplicación está funcionando, nos aparecerá el siguiente mensaje: “El servicio de WhatsApp está operando correctamente”.

Así, en el caso contrario, será también desde esta misma opción donde el propio servicio nos informe de que el sistema está saturado o de cualquier otro error que esté experimentado la aplicación.

whatsapp

EL GIGANTE WHATSAPP

WhatsApp ya con más de 10 millones de usuarios españoles, y básicamente se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea de referencia, a pesar de que le han salido otros serios competidores, como es el caso de LINE.

Para los usuarios de iPhone, la aplicación cuesta 0,79 euros, aunque sólo se paga cuando se adquiere y el resto del servicio es gratuito. Sin embargo, el panorama es distinto para aquellos que usen un sistema operativo diferente (como Android, BlackBerry OS) ya que WhatsApp es gratuito en el primer año de pruebas y después, tienen que abonar 0,99 euros anualmente por su uso.

Paloma Fabado 23 | 11 | 2012