La popular aplicación de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp ya tiene más de 10 millones de usuarios en España. La mayoría de nosotros hemos oído hablar de este servicio y muchos incluso lo tenemos descargado en nuestros teléfonos. En este post os vamos a ofrecer información sobre cómo poner un estado en WhatsApp, ya que a veces – dependiendo del terminal – puede ser confuso. En primer lugar, en cualquier terminal, has de abrir la aplicación; luego, dependiendo del smartphone que tengas, sigue estos pasos:

whatsapp
  • Si tienes un iPhone o una BlackBerry: ve a la pantalla de estado, en la barra superior de opciones; allí puedes escoger uno de los estados predeterminados o pulsar el botón “+” situado a la derecha de la pantalla para editar un estado nuevo. Los usuarios de iPhone también podréis editar los estados pulsando el botón “Editar” situado en la esquina superior izquierda.
  • Si tienes un dispositivo Android: accede a la pantalla “Chats” y pulsa el botón del menú; acto seguido, selecciona la opción “estado”, tras lo cual puedes escoger un estado ya existente o crear uno nuevo pulsando el botón “Su estado actual es:”.
  • Windows Phone: si usas un teléfono de Windows y quieres cambiar tu estado, selecciona la opción de los puntos suspensivos “…” situada en la esquina inferior de la derecha, y desliza la opción hacia arriba. Te aparecerán, a la vez, varias opciones. Selecciona “mi estado” y pulsa el cuadro de texto que contiene tu estado actual. Una vez hecho eso, puedes cambiar tu estado como quieras. Al finalizar las modificaciones y cambios, pulsa la imagen de la paloma en la parte inferior de la pantalla y tu nuevo estado estará listo.
  • Si tienes un Nokia S60/S40: ve a la pantalla “estado” y selecciona uno de los estados de la lista o edita uno nuevo.

De esta manera ya habrás compartido con tus contactos lo que estás haciendo; podrás añadir emoticonos a fin de enriquecer tu estado y darle un toque personal.

 

Amalia Margarit 10 | 01 | 2013