La esperada consola de Nintendo ofrece un nuevo planteamiento jugable, gracias a su innovador mando de control y a la interconexión entre la pantalla lcd del mismo y la TV. Gracias a ello, tendremos la oportunidad de exprimir sus posibilidades por medio de un gran número de nuevos planteamientos interactivos, como podemos comprobar en el vídeo disponible dentro de la página oficial, así como en las numerosas secciones de la misma.

Para que tengáis dicha información a mano, hemos decidido recopilarla en un pequeño artículo donde expondremos las particularidades de la consola de Nintendo, con fotos explicativas extraídas de la web y un comentario descriptivo en cada sección.

JUGAR SOLO CON EL MANDO

La nueva Wii U incluye un mando en forma de tablet, donde podremos disfrutar de los controles clásicos además de una pantalla táctil de gran tamaño donde se nos mostrará el videojuego en cuestión. En el caso de New Super Mario Bros. Mii podremos disfrutar del videojuego sin necesidad de mirar a la tele, pues la escena se nos presentará en la pantalla táctil del mando si así lo deseamos.

El resultado es una experiencia a caballo entre una consola portátil y un sistema de sobremesa, con un acabado gráfico colorista y una jugabilidad a la altura de los mejores videojuegos de Nintendo. Sin duda alguna, es una de las características que hacen de Wii U un esperadísimo sistema de entretenimiento.

JUGAR CON MANDO Y TV

Otro de los modos de juego que ofrece Wii U nos permite jugar con el mando y la TV. En el caso de la demostración del E3 protagonizada por The Legend of Zelda Wii, mientras que la acción se muestra en la televisión, en la pantalla del mando podemos acceder cómodamente, y de manera táctil, al completo inventario.

De esta forma no tendremos que pausar el juego, movernos por incómodos menús o realizar acciones complicadas para gestionar los objetos y habilidades que se almacenan dentro de los mismos. Además, ciertos ítems podrían hacer un uso muy imaginativo de la pantalla táctil del mando para que la interconexión entre éste y la TV nos lleve hasta otro nivel de interacción. Estamos deseando comprobar dichos usos en los primeros juegos del catálogo de la consola.

Sin duda, estamos deseando ver esta interesante aplicación interactiva.

WII U MOTION

El sistema de detección de movimientos que incluye el mando de Wii U también nos permitirá llevar la experiencia jugable a otro nivel. En el videojuego de piratas, enfocando fuera de la pantalla, podremos ver lo que hay más allá de lo que nos ofrece la TV para inspeccionar aquello que sucede a nuestro alrededor.

Gracias a esto, también podremos disparar mediante la mirilla, utilizando el mando como arma en aras de acabar con nuestros enemigos mediante el sistema de detección de movimientos que incluye. Sin ninguna duda, la cantidad de adaptaciones jugables que permite el sistema de control por movimiento de Wii U resulta espectacular.

WII REMOTE PLUS Y MANDO WII U

La combinación de 2 Wii remote + nunchuck con el nuevo mando de Wii U nos permitira, en juegos como Battle Mii, disfrutar de partidas a tres bandas donde la cooperación será esencial. Mientras el jugador que tiene el mando de Wii U intenta escapar en su nave, los que disfrutan del control mediante el Wii remote deberán cooperar para destruir dicha nave.

La demostración de Battle Mii nos propone una versión cartoon del clásico Metroid, donde también nos podremos convertir en Morfosfera para conseguir superar distintos obstáculos y aprovechar la potencia de nuestro cañón para destruir la nave enemiga. En general, el título que nos ocupa ofrece un planteamiento adictivo a la par que imaginativo.

MULTIJUGADOR PLUS

Para poder disfrutar de partidas multitudinarias, también tendremos la ocasión de combinar el nuevo mando de Wii U, con múltiples Wii Remote utilizándolos de forma horizontal, como el clásico control de Nes. En tal caso, el jugador que maneja al personaje mediante el mando de Wii U, deberá escapar de sus contrincantes durante un periodo de tiempo a través de un laberíntico escenario.

El objetivo de este tipo de minijuegos, como Chase Mii, es el de ofrecer planteamientos jugables despreocupados a la par que divertidos. De todas formas, las combinaciones son tan versátiles que, sin ningún tipo de dudas, podremos disfrutar de todo tipo de propuestas por medio de variadas formas de utilizar la nueva Wii U como sistema de entretenimiento multijugador.

Junto a este artículo, os remitimos también un vídeo oficial donde podréis comprobar, de forma directa, las particularidades del sistema de control diseñado por Nintendo y la cantidad de aplicaciones que se le pueden sacar partido por medio de la imaginación. Esperemos que el artículo haya sido de vuestro agrado.

Sergio Melero 03 | 09 | 2011