La vida de tu pueblo depende de tu destreza en las finanzas en Fable III y también depende de eso si pasarás a la posteridad como un buen o un mal rey. Ahora vamos a darte algunos consejos para llegar a sumar los 6,5 millones de monedas de oro que debes conseguir y dictarán sentencia en el juego, siendo ya Rey de Albión. Lo que debes saber es que, antes de avanzar en la batalla final, debes tener cerca de dos millones de sobra, por los gastos que ocurrirán durante la batalla.

LA BURBUJA INMOBILIARIA, LA CLAVE

Dicho esto, deberás trabajar para obtener dinero. Como más puedes ganar es trabajando de pastelero y herrero, por lo que ya sabes entre qué oficios elegir. Pero donde verdaderamente vas a ganar dinero es con los inmuebles. Práctica la burbuja inmobiliaria tal y como se ha practicado en España estos últimos años para hacerte rico.

fable_3

En un principio, con lo que hayas ganado como herrero o pastelero, deberás hacerte con todas las tabernas, el almacén de Bowerstone, las tiendas, los puestos de venta y prestamistas. Acto seguido tendrás que hacerte con todas las casas, mansiones incluidas, y alquilarlas. Debes aclarar que el estado tenga el 100% del poder para controlarlas todas al mismo tiempo.

Cuando te hayas hecho con todos los comercios y comprado todas las casas llegarás a tener unos ingresos de casi un millón por hora. Así pues, aprovecha y especula en la ficción, y no en la realidad, con las casas de la gente para hacerte rico y salvar a tu pueblo en la batalla final.

Nacho Ros 17 | 12 | 2012