De todos es sabido que la lengua española tiene una letra muy peculiar que no comparte con ningún otro idioma. Es por ello que la tecnología y esta letra en ocasiones están un poco reñidas y es difícil escribirla en los teclados del teléfono móvil.

INTRODUCIR LA Ñ EN WHATSAPP O LINE

Podemos definir tres formas de introducir la ñ en un texto, unas más fáciles y otras más difíciles, pero casi siempre es posible. Todo depende del móvil, del sistema operativo y del teclado del que disponga. La forma más sencilla resulta en aquellos teclados que sí está la ñ. Unas veces está al lado de la L, como en cualquier ordenador, aunque otras se encuentra en la tercera fila.

teclado ñ ios android

Otra posibilidad de introducirla es mediante los teclados predictivos, también conocidos como diccionarios, o Swype, modo de escritura en el que hay que arrastrar el dedo (sin levantarlo) por las letras que componen la palabra. Estas dos formas de escritura funcionan porque tienen un diccionario instalado que ya incluye palabras con la Ñ. De este modo, no introduce la letra, sino la palabra que tiene guardada en el diccionario. Sin embargo, en algunos de estos teclados no aparece la letra en cuestión, por lo que debe apretarse la N y aparece la Ñ.

Finalmente, aquellos que utilicen el teclado más convencional donde no aparece la Ñ no deben preocuparse. Lo que hay que hacer es mantener la N y se desplegarán varias opciones. Una de ellas sera la Ñ, que bastará con apretarla para que se agregue al texto. Es la misma idea que cuando se desea escribir vocales con tilde.

Nacho Ros 01 | 04 | 2013