Desde que Konami retirara P.T. de PlayStation Network el pasado 29 de abril, para los usuarios ha sido imposible volver a descargar la demo. Sin embargo, para aquellos jugadores que la descargaron a tiempo y la habían borrado por error, un jugador ha descubierto cómo descargar otra vez P.T..

En concreto, un usuario de los foros de Gamexeon ha encontrado la forma de volver a descargar la demo de Silent Hills cancelado por Konami.

Silent Hills PT

Para conseguir P.T. de nuevo, tenemos que descargar en nuestro PC el programa Squid y acceder a nuestra biblioteca de juegos de PSN a través de un servidor proxy. De esta manera, podemos encontrar nuestra copia de P.T. , aunque solo si ya la habíamos descargado previamente antes de su retirada (en el enlace anterior tenéis todos los pasos explicados en el foro). Algunos usuarios han tenido éxito en esta operación, pero no es un método oficial por lo que podría dar problemas a otros.

Poco después de la confirmación de la cancelación de Silent Hills, el proyecto de la saga de terror en el que trabajaba Hideo Kojima junto a Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito, Konami quitó también la demo de PSN, acabando con la posibilidad de que nuevos usuarios pudieran descargarla y que aquellos que ya lo habían hecho, pudieran volver a bajarla si la borraban algún día o se cambiaban de consola.

La expectación fue tal en su momento, que algunos usuarios pusieron a la venta en eBay sus consolas con P.T. la demo instalada, y es que sin duda, el proyecto de Kojima y Del Toro ha dejado con la miel en los labios a muchos fans del terror… quién sabe si en la nueva etapa del japonés se volverá a forjar una alianza parecida.

Rocío González en 17 | 12 | 2015