Las listas en Twitter son una herramienta que permite al usuario tener organizados todos sus seguidores (followers) teniendo un Timeline más organizado y visual. Estas listas pueden configurarse tanto de forma pública como privada.

En la parte superior de la línea de tiempo debes hacer click en el icono “Herramientas”. Aparecerá un desplegable y debes pinchar en “Listas”. A continuación, en la nueva página verás que donde antes aparecían los tweets ahora aparecerán las listas a las que estés suscrito o de las que seas miembro (lo lógico es que esté en blanco) Verás que ahí mismo está la opción “Crear una lista”.

twitter movil

Hecho esto aparecerá una breve ventana en la que pondrás el nombre que desees a la lista y decidirás si es pública (todos los usuarios podrán verla) o privada (solo tú). El siguiente paso es elegir a los usuarios que desees agregar a la lista.

CÓMO SABER SI SE ESTÁ EN UNA LISTA

Cuando creas una lista aparece al lado del número de gente a la que sigues y tus seguidores Ahí mismo hay otra opción que permite saber qué listas tienes y quién está incluido, así como saber si tú estás incluido en alguna creada por ti o por otros (si es pública).

Con todas las listas en la pantalla puedes comenzar a seguir a distintos usuarios individualmente desde su perfil o también existe la opción de seguir a todos los usuarios de la lista con un solo click: “Seguir esta lista”.

Nacho Ros 06 | 02 | 2013