CBS ha anunciado que la novena temporada de Cómo conocí a vuestra madre terminará el 31 de marzo de 2014, y lo hará por todo lo alto con un capítulo doble en el que tendremos que despedirnos para siempre de Barney, Robin, Lily, Marshall y Ted, personajes con los que llevamos nueve años compartiendo risas y expectación.

Las rocambolescas historias de Ted Mosby en busca del amor verdadero tienen fecha de caducidad. La cadena americana CBS ha decidido adelantar el final de Cómo conocí a vuestra madre (How I Met your Mother) dos meses, y no se emitirá con el resto de finales, en mayo. De esta manera, el capítulo final no competirá por audiencia con los desenlaces de temporada de otras grandes de la televisión y será protagonista de excepción en la cadena (y medio mundo) durante la última semana de marzo.

Cómo conocí a vuestra madre terminará 31 de marzo 2014

Otro de los aspectos positivos de este adelanto es que tendremos un único parón: del 13 de enero al 31 de marzo podremos ver los once capítulos que restan a la temporada con un solo parón de dos semanas (10 y 17 de febrero).

La fantástica fall finale de esta semana (en la que tuvimos de vuelta a una extraordinaria madre que se gana nuestro afecto capítulo a capítulo) ha puesto a la serie en pausa hasta que pasen las navidades. La emisión se reanudará en Estados Unidos el próximo 13 de enero con “9×14 – Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra”, que continuará directamente del capítulo anterior y en el que por fin Marshall y Barney saldarán cuentas de una apuesta que llevan arrastrando años. Pero si este capítulo parece muy especial, el que seguro que no nos defrauda es el episodio 200 con un título que promete revolucionar la serie: “Cómo me conoció vuestra madre” (How your Mother Met me).

En España, Fox estrenó la última temporada de la serie el pasado 27 de noviembre, pero no sabemos si, como ya hicieran con otras series como House, se decidirán a emitir el capítulo final en directo.

Quedan exactamente 11 capítulos y 100 días para el final de Cómo conocí a vuestra madre, ¿la echaréis de menos? Muchos de nosotros sí, sin embargo hay un par que está deseando que llegue el final…

Rocío González en 20 | 12 | 2013