Hucha con dinero

Para tener una buena colección de juegos de videoconsola o PC no es necesario invertir una gran suma de dinero. Podemos encontrar videojuegos a buen precio si sabemos dónde y cuándo buscar.

Mucha gente cree que la afición por los videojuegos es una afición cara. Bueno, y lo es si te lanzas a por las novedades cuando acaban de salir al mercado. Y sí, ya sabemos lo difícil que es resistirse en algunos casos (¿quién quiere el último FIFA en el mes de junio?), que de vez en cuando hay que darse caprichos y que hay quien tiene montones de billetes para gastar cuando le da la gana (bien por ellos). Pero bueno, el común de los mortales tenemos que ajustar nuestro presupuesto para no tener que renunciar a nuestra pasión gamer sin hipotecar nuestra casa. Es por eso que te ofrecemos algunos consejos sencillos pero útiles para encontrar los mejores chollos y ofertas al comprar videojuegos.

Cupones de descuento para comprar videojuegos

Existen tiendas online donde se utilizan los cupones de descuento. Se trata de ofertas que se pueden usar utilizando un código sobre el que se aplica un descuento sobre el precio final. Hay muchas webs que ofrecen este tipo de servicios y que sólo te exigen ser usuario… basta con buscar el título que te interesa en ella y ver si está marcado con dicho descuento: lo compras a través de la web y arreglado.

Buscadores de ofertas y promociones

Hay portales que funcionan como buscadores de ofertas y descuentos. Lo que hacen es buscar el artículo que el usuario quiere en diferentes tiendas donde se comparan los precios para ofrecer el mejor de todos que encuentran en ese momento. Por ejemplo tenemos el caso de Cazando Chollos que ofrece todo tipo de artículos, entre los que encontramos videojuegos, claro.

Este es un servicio muy interesante porque aprovecha el canal de conocimiento colectivo que suponen las redes sociales para saber qué quiere el usuario y permite estar al día de cualquiera de sus ofertas mediante un canal de Telegram. Ofertas personalizadas y directas a nuestro smartphone. ¿Qué más podemos pedir como gamer ávido de ofertas?

Cazandochollos en Telegram

Comprar, vender y cambiar videojuegos

Todos nos hemos ido comprando juegos y acumulándolos en nuestras estanterías, armarios o cajas… a muchos de ellos ya no jugamos ni jugaremos pero ahí los tenemos, durmiendo el sueño de los justos. Quizá ha llegado la hora de sacar algo de beneficio por ellos, ¿no? A menudo nos puede sorprender la cantidad de personas dispuestas a pagar por lo que no usamos y en los videojuegos no es una excepción…. De hecho ten en cuenta que igual que nosotros buscamos aquel juego al que siempre me quedé con las ganas de jugar hay otros que están en las mismas.

La oferta de webs y portales que ofrecen compraventa de artículos de segunda mano, la subasta o directamente el trueque es extensísima. Encontrarás a buen seguro videojuegos que te interesan a cambio de los que ya no utilizas.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un videojuego?

Aquí tienes que tener en cuenta dos cosas: por un lado la fecha del año en la que estamos. Es decir, ver si es época de rebajas, Black Friday o alguna fecha especial en el que los comercios aplican descuentos a sus artículos. Por otro, te conviene seguir la política comercial de cada tienda: a veces ellos aplican sus propias ofertas, descuentos y gangas en determinados momentos del año… quizá porque quieren quitarse de encima el stock o vete tú a saber el motivo.

Días sin IVA, ofertas especiales tipo 2×1, descuentos para nuevos clientes… va a resultar imposible que estés atento a todas pero con un poco de dedicación seguro que cazas promociones interesantes.

Como ves no es difícil, tan sólo se necesita investigar un poco y perseverar para encontrar las mejores ofertas.

Elies Guzmán 22 | 02 | 2017