En multitud de ocasiones es muy útil realizar una captura de pantalla, es decir, una fotografía de la propia pantalla. Coloquialmente se conocoe como realizar un pantallazo, y en inglés un screenshot. Pues bien, todos los móviles suelen permitirlo y Apple también ofrece esta opción en sus terminales. En esta entrada explicaremos cómo capturar pantalla en iPhone 5S.

IGUAL QUE CAPTURAR PANTALLA EN IPHONE 5

Es tremendamente sencillo pues simplemente debemos tener en la pantalla del terminal lo que queramos capturar. Puede ser cualquier cosa, desde una conversación de WhatsApp hasta el texto de una página web o la puntuación de algún juego para enseñárselo luego a cualquier amigo y presumir. Lo único que hay que hacer es presionar simultáneamente el botón de apagar la pantalla (en la cara superior) y el de Menú (en la parte frontal).

iphone 5s blanco

Si tenemos el iPhone 5S con el sonido activado escucharemos un sonido que imita al obturador de una cámara. Además, si tenemos el móvil en silencio, no emitirá ese audio pero podremos confirmar que se ha realizado la captura de pantalla pues la pantalla se fundirá a blanco durante unas décimas de segundo. La captura se guardará en la carpeta carrete del álbum por defecto y podrás realizar con ella exactamente lo mismo que con el resto de fotografías que tomas con cualquiera de las dos cámaras o con las que has recibido.

Nacho Ros 08 | 09 | 2013