Balón de fútbol en el estadio

A medida que los aficionados al fútbol de todo el planeta se preparan para ver la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, volvamos la vista atrás para ver cómo les ha ido la temporada a los cinco jugadores mejor clasificados de la FIFA.

Cristiano Ronaldo

Puede que sea un poco pronto para emitir una opinión sobre Ronaldo, ya que su temporada todavía no ha finalizado, pero incluso antes de su aparición en la final del campeonato, puede decirse con seguridad que se ha ganado un puesto entre los mejores de la clasificación de la FIFA. Sin duda contribuye a esto el saber que se ha convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en las cinco grandes ligas europeas, después de marcar su 367º gol y quitarle el record al jugador de Inglaterra Jimmy Greaves.

Cristiano Ronaldo listo para chutar Imagen modificada de Jan SOLO bajo Attribution-ShareAlike 2.0 Generic

888sport publica regularmente blogs sobre los jugadores más destacados como Ronaldo: uno de sus últimos artículos destaca su último triplete contra el Atlético de Madrid.

Lionel Messi

El delantero del Barcelona de 29 años merece sin duda su clasificación en la FIFA, con un impresionante promedio de 1,1 goles por partido en todos los partidos que ha jugado a lo largo de su carrera. En la última temporada no ha conseguido llegar a esta cifra, pero nadie va a juzgarlo con severidad por los 53 puntos que ha colocado en el marcador en 51 apariciones. Ha sido sin duda una gran mejora si se comparan con los 50 goles en 60 partidos que marcó la temporada pasada.

La habilidad de Lionel con la pelota está entre las mejores del mundo, y se discute si el argentino eclipsará la profunda admiración que despierta Diego Maradona. Hay por lo menos una persona que cree que será así: “Messi es mi Maradona”, dijo el mismo Maradona cuando fue entrenador del equipo argentino en 2010.

Neymar

Este delantero del Barcelona no tiene un récord de goles como el de los dos jugadores que están por encima de él, ya que ha marcado 19 goles en 44 partidos durante la última temporada. Naturalmente, lo tiene más difícil para anotar por el hecho de que Lionel Messi pertenece a su equipo, y es este el que tiene la oportunidad de ser el último que toque el balón antes de colarlo al portero. Neymar se merece gran parte del mérito por facilitar estos goles gracias a su increíble habilidad con el balón. Hay una cifra en la que sin duda ha superado a Messi y a Ronaldo: ha recibido 15 tarjetas amarillas a lo largo de la temporada, más tarjetas que los otros dos jugadores juntos.

Neymar jugando con el Barça Imagen modificada de Alex Fau bajo Attribution 2.0 Generic

Luis Suárez

La aparición de otro jugador del Barcelona entre los cinco mejores de la FIFA hace que sea aún más extraordinario que el Real Madrid haya podido colarse por delante del Barcelona para conquistar el título de la liga. El jugador uruguayo de 30 años ha tenido una buena temporada, con 37 goles en 51 partidos, que suman un total de 255 goles marcados a lo largo de su carrera. Su mejor actuación sin duda ha tenido lugar durante el segundo partido de la temporada, durante el que marcó 6 goles que contribuyeron a la victoria de 6-0 de su equipo contra el real Betis.

Manuel Neuer

La lista de los cinco mejores de la FIFA queda perfectamente completada con un portero, aunque es difícil valorar adecuadamente su temporada ya que no llegó hasta el final de la misma. En abril sufrió una fractura en el pie y todavía no está claro cuándo podrá volver al campo el jugador de 31 años. Es posible que su lesión sea todavía más dolorosa ya que se produjo mientras intentaba parar un gol del primer integrante de la lista, Cristiano Ronaldo, en el partido en que el Bayern de Munich perdió 4-2 frente al Real Madrid.

Elies Guzmán 26 | 05 | 2017