La mayoría de nosotros sólo conoce a Commodore por ser los creadores de la Commodore 64, uno de los primeros ordenadores caseros que pasó a la historia de la computación en general. La mayoría de nosotros ni siquiera había nacido cuando esta compañía se encontraba en su mayor auge, y aunque sus épocas de oro ya han pasado, aun quieren hacerse un hueco en el mercado con su nuevo teclado con PC integrado.

Con un diseño retro, este teclado llevaría consigo un hardware muy potente. Siendo más específicos, integraría un touchpad, un procesador intel Core 2 Duo o intel Core 2 Quad, 2 Tb. de almacenamiento en disco duro y podrá ejecutar sin problemas Windows y Linux, aunque aseguran que será capaz de correr Mac OSX.

También cuenta con 4 puertos USB, un puerto ethernet, una unidad óptica y un lector de tarjetas. Del precio aún no se sabe nada ya que aún es un prototipo muy temprano.

Por lo tanto, con esto podemos deducir que Commodore aún existe y que esta lista para regresar al mercado que la vio nacer. Aunque si me lo preguntan, hay algo bastante sospechoso en este producto, y es que la página en donde se anuncia es de dudosa calidad, y resulta bastante sospechoso el hecho de que anuncien públicamente que podrá correr Mac OSX cuando bien saben que eso le acarrearía muchos problemas legales.

De cualquier forma, esperemos que mis sospechas estén equivocadas y que este producto sea una realidad ya que es algo muy prometedor.

teclado commodorecommodore

María Sánchez Montes 29 | 03 | 2010