Desarrollado por EA, Command & Conquer: Red Alert 3 es un juego de estrategia en tiempo real para PC, que tuvo lanzamiento el 31 de octubre. Este tercer capitulo de la fantástica saga, es catalogado por muchos como el mejor.

Command & Conquer: Read Alert 3, cuenta la historia de dos militares del ejército soviético, que recurren a un peligroso experimento para poder realizar viajes en el tiempo. El doctor encargado del proyecto les avisa a los viajeros, que no pueden alterar ningún elemento durante su travesía por el tiempo, cosa que no es tomada en cuenta por estos sujetos, ya que en un momento llegan a encontrar a Einstein y lo eliminan para privar a los Estados Unidos de sus inventos. Cuando regresan al presente las cosas en unión soviética esta peor que antes, habiendo desatado una guerra devastadora.

A raíz de estas irresponsables alteraciones en el tiempo se provoca la aparición de la facción japonesa a esta saga. Los tres bandos del juego son muy ingeniosos y variados, y progresando en el modo individual las tropas se vuelven más poderosas.

Los combates seguirán siendo por tierra, mar y aire, donde el ejército del Imperio del Sol Naciente se muestra como el más innovador y manejable. Las tres campañas individuales son largas y se verán misiones de duración suspendida. El fascinante modo multijugador, permitirá en cooperativo que dos usuarios puedan estar juntos en una campaña completa. Se podrá contactar con otros usuarios con el soporte de voz, y también se podrá combatir junto con la IA aunque no tiene el nivel recomendable para ser una buena compañera de juego.

En el multijugador competitivo, habrá 28 mapas de distintos tamaños, siendo la contienda entre 6 jugadores lo más resaltante de este modo.

El trabajo gráfico de Command & Conquer: Red Alert 3 es realmente bueno, todo es bastante colorido, el diseño de las unidades es original, y en general todo el juego tiene un aspecto fantástico.

Los efectos de iluminación, agua y explosiones también tienen un gran acabado, notándose un excelente tratamiento por parte de los diseñadores. La banda sonora tiene un conjunto de temas que son exactos para este tipo de aventura, cualquier jugador se va sentir bien acompañado durante sus misiones. Los efectos de sonido son cumplidores y además el juego se encuentra traducido al español.

En Command & Conquer: Red Alert 3 para PC los jugadores deberán actuar con ataques rápidos y fulminantes para ir venciendo a sus oponentes, y deberá manejarse así porque mucha táctica en este juego no habrá. Pero sin duda estamos ante un RTS divertido y técnicamente grandioso, los fanáticos de la estrategia tienen otro titulo recomendable para su lista.

Freddy 06 | 11 | 2008