redes moviles
Hace apenas unas horas se ha hecho público la inversión de 18 millones de euros en la investigación en redes móviles de nueva generación 4G que ha realizado la Comisión Europea. El organismo brindará su apoyo a un trabajo que estará basado en los criterios de operatividad de la tecnología Long Term Evolution (LTE), o de evolución a largo plazo.

Ahora que se ha confirmado que la Unión Europa decidió inclinarse por esta tecnología creemos que es momento de conocer las ventajas y mejoras que ésta ofrecerá. Con la llegada de LTE, la velocidad de transmisión será cien veces mayor que aquella que brindan la redes 3G. Cuando su implementación se lleve a cabo, un usuario podrá descargar en aproximadamente 90 segundos un archivo de 700 MB.

Otro punto a favor de evolución a largo plazo es que permite emplear con mayor grado de eficiencia el espectro radioeléctrico. Con esto la utilización de las frecuencias liberadas por el paso de la televisión analógica a la digital se llevará a cabo sin ninguna clase de inconvenientes.

Importantes operadores y fabricantes como Nokia Siemens Networks, Ericsson, T-Mobile, Orange, entre otra más, se han comprometido a utilizar esta tecnología. En España la compañía Telefónica tiene previsto lanzar redes con LTE en el año 2011.

telefonia movilmoviles 4g

María Sánchez Montes 23 | 09 | 2009