Desde esta madrugada Microsoft ha tomado medidas baneando cuentas de Xbox Live por considerar que las actuaciones de los usuarios no han sido lícitas. Según se comenta en los foros, el principal problema del baneo radica en una especie de acción que han realizado un número considerable de usuarios, quienes mediante usb cargaban determinadas demos exclusivas o disfrutaban de juegos descargables desde el marketplace.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si este tipo de baneos afectarán a todos los usuarios que han utilizado el USB para disfrutar de demos que, en teoría, están reservadas para determinados jugadores o han jugado a títulos descargables en la consola desde la que no se descargó dicha demos, desde JuegosdB recomendamos no utilizar estos medios por la peligrosidad que eso conlleva, aunque el jugador no lo haya hecho “de mala fe”.

La experiencia de algunos usuarios ha sido muy tajante: después de varios años con su perfil de Xbox Live, sin utilizar medios ilícitos como puedan se el NO jtag o la descarga ilegal de videojuegos, tan sólo un descuido utilizando el llamado “truco del USB” ha bastado para que un jugador experimentado pierda los datos que tanto ha trabajado por conservar.

Obviamente, a lo largo de esta semana tendremos más noticias acerca de los afectados y de si sus perfiles se han visto afectados. Además, algunos rumores apuntan a que el baneo de consolas completas puede llegar en casos extremos, por lo que os recomendamos que os mantengáis muy atentos a JuegosdB, porque os ofreceremos información al respecto para que os hagáis una ligera idea sobre si vuestra consola o perfil corren peligro a raíz del “truco del USB”.

En cualquier caso, nosotros mantenemos la postura de que no vale la pena arriesgar años de videojugadores por el mero hecho de querer disfrutar de una demo unos días antes o querer disfrutar de videojuegos descargados del marketplace en otro sistema que no sea el nuestro.

Sergio Melero 30 | 08 | 2011