Que el cine español está viviendo una nueva etapa no es un secreto para nadie. Apache Entertainment tienen buena parte de la culpa por su meritorio trabajo con la película Lo Imposible, cinta que ha conseguido —valga la redundancia—, lo que parecía imposible desde hace años en nuestro país: que una producción española entrara en el TOP 3 en la taquilla nacional a nivel global codeándose con producciones a la altura de Avatar o Titanic, y superando a productos como los de la trilogía de Star Wars o El Señor de los Anillos.

open windows vigalondo

OPEN WINDOS, LA NUEVA PRODUCCIÓN DE APACHE


La productora quiere seguir con su buena racha por medio de Nacho Vigalondo. Su próxima película contará con la participación del actor Elijah Wood (que ya tiene experiencia con el film de Alex de la Iglesia Los Crímenes de Oxford) y la ex actriz porno Sasha Grey (sin apariciones en películas aún por estos lares) y ya está en pleno proceso de rodaje.

El tema principal de la película gira en torno a internet. El protagonista deberá salvar a una actriz ficticia en una carrera contrareloj analizando todo tipo de pistas a través de la red. La película será filmada con multitud de cámaras diferentes (desde webcams a cámaras profesionales, pasando por imágenes por satélite y capturas en movimiento realizadas desde tablets) y el espectador seguirá los acontecimientos a partir del monitor de un ordenador portátil, que será lo que representará la pantalla del cine.

Sergio Melero 17 | 11 | 2012