El conocido dibujante Joe Madureira ha reconocido en una entrevista publicada por CVG que le encantaría poder hacer un cómic basado en la saga The Legend of Zelda, de la que se confiesa un gran fan. Madureria ya tiene experiencia en el mundo de los videojuegos, pues se trata del director creativo de la saga Darksiders, que tendrá segunda entrega este mimos verano.

zelda espada maestra

LINK Y ZELDA

The Legend of Zelda ya cuenta con varias entregas en formato cómic protagonizadas, como no podía ser de otra forma, por Link y la Princesa Zelda. Los comics han sido publicados por varias editoriales y adaptan varios juegos como Ocarina of Time o Majora’s Mask.

Los comics han sido dibujados por varios artistas, como Akira Himekawa o Shōtarō Ishinomori. Además, Link ha a aparecido en otras historias ajenas a la saga The Legend of Zelda en diferentes cameos que hacen las delicias de los amantes del personaje. Aunque Madureira ha expresado su fascinación por la saga, no significa que vaya a realizar un cómic al respecto.

link vs ganondorf

DARKSIDERS 2 Y ZELDA

Viendo la saga Darksiders se pueden apreciar las influencias de The Legend of Zelda en varios aspectos jugables. La búsqueda de tesoros, la exploración de mazmorras, la posibilidad de ir mejorando el equipo del personaje principal… una serie de elementos tomados de sagas como la de Nintendo que encajan a la perfección con el planteamiento jugable que presente Darksiders y que mejorará su secuela este 2012.

Fuente: CVG.

Antonio López 25 | 01 | 2012