El rumor comenzaba a cobrar fuerza ayer, 15 de noviembre, cuando el portal especializado IGN publicaba que existía la posibilidad de que la franquicia Gears of War se adaptase a Kinect. Según la fuente de la noticia, sería en la noche de los Spike TV Video Games Awards (VGAs) cuando se daría a conocer la noticia aunque, sólo unas horas después, el propio Cliff Bleszinski ponía en su Twitter que “no habrá Kinect en Gears of War 3″.

No obstante, en IGN barajaban la posibilidad de que Kinect termine funcionando en la saga Gears of War de Epic Games con una historia y personajes diferentes, dejando así tranquilas las versiones anteriormente aparecidas. La trilogía original, que se cerrará a finales de 2011 con la tercera entrega, no tendrá compatibilidad con Kinect de ninguna manera, tal y como aseguró el propio Bleszinski vía Twitter.

Las noticias sobre juegos “hardcore” para Kinect se están publicando con asiduidad en los últimos días, por lo que podríamos conocer algunos juegos destinados para el anteriormente conocido como Project Natal que estén enfocados a un público adulto. Os mantendremos informados.

Antonio López 16 | 11 | 2010