La serie ideada por Matt Groening (también creador de Los Simpson), Futurama, ha sufrido su segundo gran revés, que quizá sea definitivo. Comedy Central, cadena en la que se emitía en Estados Unidos, ha cancelado la serie futurista protagonizada por Philip J. Fry, Bender y Leela que transcurre en el año 3000. Aún queda por emitir la segunda parte de la séptima temporada, que comenzará el 19 de junio y terminará el 4 de septiembre.

FUTURAMA COMENZÓ EN FOX EN 1999 Y FUE RESCATADA EN 2010 POR COMEDY CENTRAL

La serie comenzó en 1999 en Fox y se canceló tras cinco temporadas en el año 2003. Desde entonces se emitieron reposiciones en Adult Swim y el buen resultado de estas fue el motivo por el que se lanzaron en 2007 cuatro capítulos especiales en DVD que fueron televisados posteriormente por Comedy Central entre 2008 y 2009. Los, también, buenos resultados de audiencia fueron el punto de inflexión que llevaron a Comedy Central a encargar una sexta y posteriormente una séptima temporada, desde 2010 hasta ahora.

David X. Cohen, co-creador de la serie asegura que esta decisión no le sorprende y que estaba preparado para ello. Groening, por su parte, indica que los últimos capítulos de esta temporada son los mejores de la serie y no cierra la puerta a la emisión de la animación en otro canal o, incluso, por internet.

No tiene buena pinta el futuro de la serie pero tampoco lo tenía en 2003 y volvió siete años después al prime time americano. Una auténtica pena para los seguidores, pero todo puede cambiar.

Fuente: EW.

Nacho Ros 23 | 04 | 2013