Colin MacRae Rally 2005 fue el último juego de esta reconocida saga de conducción. Sus mayores virtudes fueron las interesantes pruebas y el realismo. Además sus realizadores presentaban un modo online, más circuitos y opciones de juego, y un apartado gráfico superior.

Los jugadores sentían que iban progresando porque mientras avanzaban desbloqueaban objetos que mejorarían algunos aspectos de los coches y escenarios. Un gran número de competencias por probar, en distintas condiciones climatológicas, originará que se quiera jugar una y otra vez.

Fue bueno incluir un modo online en esta versión, pero este llego a destacar porque los 8 jugadores participantes en el, no tenían las opciones adecuadas.

En el 2007 aparece Colin McRae Rally Dirt, un título para PC, Xbox 360 y PS3 que también nos regalaría novedades y mejoras. Codemasters presentaba una saga de conducción donde la simulación y lo arcade iban de la mano.

Creemos que hubo un progreso adecuado en todos los apartados. Cada uno exhibía, para deleite del jugador, los arreglos que el equipo de realizadores había labrado.

A pesar de ser títulos que impresionan, aún están muy lejos de otros Colin McRae, aquellas producciones creadas para dar a conocer la espectacular que se siente cuando se participa en estas carreras.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009