Los jugadores de PS3 tuvieron que esperar algunos meses más para contar con su versión de Colin McRae DiRT, el buen juego de conducción desarrollado por Codemasters que lleva el nombre de quien fuera una carismático piloto británico.

El título nos cautivará desde el inicio gracias a un menú es español que se encargará de dictarnos las interesantes opciones que viven en el juego. Este paso seguramente será breve, y es que ante tanta espera y promoción, en menos de un minuto caeremos por algunas de las disciplinas disponibles.

Las más destacadas son Planeta Rally, Campeonato Rally y Estrellato. Luego tocará escoger los coches, una tarea difícil ya que todos lucen sensacionales. En el listado habrá coches para rallys, buggys, camiones, etc., cada uno con sus llamativas características.

Las pruebas no se quedan atrás, y es que cada una da su cuota de diversión. Carreras cronometradas, cara a cara, subida a la colina, y un añadido excelente, carreras todos contra todos.

Con el motor gráfico Neon, gozaremos de ambientes, vehículos y otros elementos muy detallados. Las cámaras delanteras aumentan la dificultad e incrementan el entretenimiento. No se puede dejar de mencionar al fabuloso sistema de daños. Una joya que dará mucho realismo a las acciones.

Los modos multijugador quizás no son de un gran nivel, pero cumplen. Por ejemplo en las modalidades online podremos participar de pruebas contrarreloj enfrentándonos a otros usuarios. Los tiempos que se vayan logrando figurarán en el ranking online.

Codemasters se decidió por una renovación y todo le fue muy bien. A veces tener algunos errores te ayuda a replantear las cosas, eso se ve claramente en Colin McRae Dirt.

María Sánchez Montes 02 | 01 | 2009