El 22 de junio del 2007 se dio el lanzamiento de Colin McRae Dirt a Xbox 360, un momento esperado por millones de fanáticos. Codemasters quería demostrar por todo lo alto su crecimiento como realizador de juegos pertenecientes al género de la conducción.

Los propietarios de esta consola tendrán dinamismo durante todo el título, inclusive en los menús y tiempos de carga. A estos últimos se les deberá prestar mucha atención porque mostrará información importante sobre el estado de los coches y el terreno que se enfrentará.

Como en las otras ediciones el modo Estrellato es una opción obligatoria para los jugadores. Sus más de 70 pruebas son momentos llenos de entretenimiento y dificultad de donde podemos salir premiados con grandiosos coches que no pueden ser de mucha utilidad en los otros modos.

Rally, Cara a Cara, Rally Cross, RallyRaid, Corr y Escalada son las disciplinas donde los pilotos mas desenfados pondrán a prueba sus habilidades. La primera destaca por el gran recorrido que se dará a España, Alemania, Reino Unidos, Italia y Australia, mientras que con la última se controlará maquinas con varios caballos de fuerza.

Este juego es una gran experiencia, y esto lo decimos porque luego de haber disputado algunas carreras ya podremos desenvolvernos bien. Lamentablemente todavía están presentes esos giros de anteriores entregas, aunque en esta oportunidad la sensación no será tan molesta.

Al igual que las otras versiones las opciones multijugador son escasas, pero a diferencia de otras consolas en la Xbox 360 se pueden utilizar periféricos, una opción muy recomendable para aquellos usuarios de esta consola que quieran ejecutar con más control otros movimientos.

María Sánchez Montes 03 | 01 | 2009