La compañía Coleco estará de vuelta muy pronto con una máquina de estilo retro que funcionará con cartuchos gracias a su alianza con Retro Video Game Systems. En la Coleco Chameleon, nombre con el que se lanzará esta nueva plataforma, podremos jugar a títulos de 8, 16 y 32 bits, aunque no se ha especificado en qué forma se pondrán a la venta estos cartuchos (juegos sueltos, colecciones…).

Coleco Chameleon

El objetivo de Coleco es recuperar títulos en los que lo importante era la jugabilidad y la diversión que aportaban, y describen a esta nueva máquina como “una carta de amor a los clásicos sistemas de juegos basados en cartuchos que llegaron antes que esta”.

Segunda oportunidad para RETRO VGS

La Chameleon de Coleco coge el testigo de la RETRO VGS para la que Retro Video Game Systems no pudo conseguir financiación a través de Indiegogo. La iniciativa solo recaudó el 4 por ciento de una meta de casi dos millones de dólares (81.000 euros). Si este proyecto es indicativo, este viaje al pasado no sería nada barato. La campaña de crowdfunding pedía a los backers 350 dólares por consola (299 para los primeros que se hicieran con ellas).

Con el sello de Coleco y el tirón de la nostalgia multiplicado por dos, buscan una segunda oportunidad para sacar su consola adelante, y esta vez podrían probar fortuna en Kickstarter.

Rocío González en 21 | 12 | 2015