En el 2005 Ubisoft nos presentó Cold Fear, un survival horror desarrollado por Darkworks que tuvo versiones para PC, Xbox y PS2. Durante la trama los jugadores controlaban las acciones de Tom Hansen, un marinero que es enviado ha investigar un misterioso ballenero ruso ubicado en el estrecho de Bering.

Los críticos y fanáticos resaltan su ambientación pero siempre reclamaron el bajo nivel de su inteligencia artificial. Otras de la característica que fue bien acogida por el público, era su excelente controles, a los cuales incluso catalogaron como los mejores del género.

Desde el 2006 se viene anunciando la realización de Cold Fear: La Película, cuyo estreno esta programado para el año que acaba de pasar. Debido a su intenso e interesante argumento, esta obra podría ser atractiva para cualquier fanático del cine de terror.

Por el momento los encargados de su rodaje y distribución no han dado explicaciones sobre este atraso. Todo indica que se han presentado innumerables problemas en su producción.

En el 2009 se estrenarán otras producciones basadas en reconocidos juegos. Quizás los productores han creído que este año es el más apropiado para lanzar su tan mencionado, pero misterioso, trabajo.

Freddy 17 | 01 | 2009