La compañía Atari acaba de anunciar el lanzamiento de Codename Panzers: Cold War para PC, el más reciente juego de estrategia en tiempo real, de la famosa serie Codename Panzers, un trabajo de las casas desarrolladoras Stormeregion e InnoGlow. Poseedor de un gran argumento, este título llegará al mercado mundial en febrero del 2009.

En Cold War los jugadores se internarán en intensas batallas que se llevaron acabo en la post-guerra contando con increíbles tanques como el American M103 o el Troyanoy ruso. Con el propósito de profundizar el sistema de juego, se utilizará el Sistema Punto de Interés, con estructuras diferentes en el mapa que los diferentes equipos tendrán que ocupar para ganar Puntos de Prestigio adicionales. Con los Puntos de Prestigio se puede pedir ataques especiales de apoyo como NAPALM o crear unidades adicionales. La infantería podrá utilizar tácticas de guerra urbana especiales y las unidades cambiaran su comportamiento según la condición climática.

Cuando se ingrese al modo online, que permitirá 8 participantes, los jugadores tendrán a su disposición un multijugador con muchas opciones, siendo uno de estos el modo cooperativo deathmatch. Los ejércitos llevarán sus propios uniformes, se podrá editar los tanques para que tengan armas poderosas como lanzallamas, y otras cosas más gracias a la excelente personalización, y además se ha ajustado el sistema de juego para que la experiencia sea única.

El título se ha realizado con el motor de nueva generación Stormregion por lo que estará dotado de un apartado grafico excepcional. Los fanáticos de la estrategia en tiempo real deben estar ansiosos por probar Codename Panzers: Cold War para PC. Deberemos de esperar, pues este juego llegará en el mes de febrero del próximo año.

María Sánchez Montes 29 | 11 | 2008