Codename: Kingdoms sigue siendo, más de medio año después de su anuncio, todo un misterio. El título fue anunciado durante la conferencia de prensa de Microsoft en el Wiltern Theatre de Los Ángeles y Crytek, su reponsable, no ha dicho nada sobre el mismo. Por el momento, se sabe que será un juego exclusivo de Xbox 360 y que, en teoría, podría salir a la venta en 2011.

El juego se anunció con un “teaser trailer” donde tuvimos el placer de ver a varias soldados y gladiadores romanos a punto de comenzar un combate. Los luchadores se preparaban para la batalla, todo rodado en imagen real y con un gran parecido a 300, el cómic de Frank Miller que posteriormente se convirtió en película gracias a Zack Snyder.

Algunos rumores indican que el título será un juego de estrategía en tiempo real, mientras que otros apuestan por un clásico arcade de lucha. Crytek no habla y Microsoft parece dispuesta en mantener la sorpresa. Recientemente se publicaron unos “art works” del juego, aunque seguimos sin conocer mucho del mismo ¿Pensáis que este título será uno de los grandes lanzamientos de 2011 para Xbox 360 o será un juego que pasará desapercibido? Desde luego, hacía tiempo que no se guardaba tan bien un secreto en la industria del videojuego.

Antonio López 31 | 12 | 2010