Codemasters ha anunciado un nuevo lanzamiento en su saga de carreras GRID. Se trata de GRID Autosport, y estará en las tiendas el próximo 27 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (Steam). No ha llegado todavía el momento del salto generacional en la franquicia.

GRID Autosport

El nuevo GRID Autosport nos pone en el mono de carreras de un piloto profesional y se está desarrollando bajo la inspiración de títulos tan queridos por los aficionados a la conducción arcade como TOCA Race Driver 3.

El juego ofrecerá una amplia oferta de desafíos, como el Touring Cars, pruebas nocturnas de resistencia, retos Open-Wheel, eventos Tuner o carreras callejeras. Podremos especializarnos en una de estas disciplinas y llegar a ser una estrella o competir en todas por ser el piloto más completo.

Para su elaboración se ha contado con el asesoramiento de la revista de motor especializada Autosport, además de la opinión de fans de la saga y de pilotos profesionales.

Se lanzará al mercado con un completo modo multijugador (competición por equipos entre clanes, modos Party, Demolition Derby, pantalla dividida), y un portal online gratuito, Racenet (que ya tiene un millón de usuarios), que ofrecerá nuevos retos cada semana.

Su diseñador jefe, James Nicholls, destaca la importancia de la selección de coches que se ha llevado a cabo para el juego, y habla de las estrategias para superar cada carrera, pudiendo elegir entre cinco formas diferentes de conducción:

Hemos desechado todo lo que no esté relacionado con la competición en pista y hemos escogido una selección de coches y circuitos que proporcionan una gran variedad de experiencias diferentes de carrera. Hay cinco maneras muy distintas de correr  – éste no es un juego en el que cada carrera sea básicamente la misma y lo que cambian son los coches y circuitos. Aquí necesitas ajustar tácticas y aprender diferentes técnicas para tener éxito en cada disciplina.

Rocío González en 23 | 04 | 2014