CODEMASTERS® ADQUIERE SWORDFISH COMO BASE DE SU NUEVO ESTUDIO DE DESARROLLO EN BIRMINGHAM.

El nuevo studio de desarrollo de Codemasters estará liderado por Trevor Williams, fundador de Swordfish.

Viernes, 14 Noviembre– Con el fin de facilitar una expansión acelerada de sus operaciones de desarrollo, Codemasters® ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Activision Vivendi para hacerse cargo de Swordfish Studios, el estudio con sede en Birmingham. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

codemastersEl acuerdo aporta recursos adicionales a las operaciones de desarrollo de Codemasters de manera inmediata. El equipo de desarrollo de Swordfish Studio se integrará en la red de estudios de Codemasters y Trevor Williams, fundador y Director General de Swordfish Studios, continuará al frente bajo la dirección de Gavin Cheshire, Vicepresidente de Codemasters Studios.

El nuevo estudio creará contenido original con la impronta de Codemasters utilizando EGO Engine, el motor de desarrollo patentado por Codemasters que se encuentra detrás de éxitos del calibre de Colin McRae: DiRT y Race Driver: GRID y que en la actualidad es la base del esperadísimo Operation Flashpoint: Dragon Rising.

“Tenemos el compromiso de hacer crecer nuestros estudios de desarrollo en diferentes sitios con el fin de incrementar la capacidad creativa interna de Codemasters” ha dicho Gavin Cheshire, Vicepresidente de Codemasters Studios. “Hay ya un know-how potente y compatible que nos ha permitido trazar planes de desarrollo con rapidez y nos va a posibilitar manejar el crecimiento sin traumas. La capacidad de desarrollo de Codemasters ha crecido de manera constante con una infraestructura escalable de apoyo que va a facultar un rápido despliegue del versátil motor EGO Engine.”

Fundado hace 15 aňos, Swordfish ha recibido en el pasado el galardón al Mejor Estudio de UK (Best UK Studio) en los premios a la excelencia de “Develop Industry” y el premio a la Mejor Compaňía (Best Company) en los premios TIGA. Swordfish y Codemasters se han asociado con anterioridad para el desarrollo de éxitos deportivos como Brian Lara International Cricket 2005 y Jonah Lomu Rugby. Más recientemente Swordfish ha liderado la creación para Vivendi de 50 Cent: Blood on the Sand.

El estudio de desarrollo de Birmingham se convierte en el cuarto centro de desarrollo de Codemasters uniéndose así a Codemasters Studios Guildford (UK), a Codemasters Studios Kuala Lumpur (Malasia) y a su central en Warwickshire (UK).

Por otra parte Codemasters sigue fichando talento en el campo del desarrollo de videojuegos en todos los estudios; para obtener información sobre los puestos disponibles ir a www.codemasters.com o enviar un email a recruitment@codemasters.com

worms pcrace driver grid pc

Javier Ortizá 14 | 11 | 2008