La compañía desarrolladora de videojuegos “Codemasters” se ha hecho con los estudios “Swordfish Birmingham”, quienes anteriormente formaban parte de “Sierra – Vivendi Games”, quedando a la deriva tras la unión “Activision Bliizzard”.

Codemasters

Este equipo fue fundado 15 años atrás y han sido galardonados en varias ocasiones con premios de la industria británica, y actualmente son los responsables del juego “50 Cent Blood on the Sand”.

Este estudio trabajará en nuevos proyectos, originales y con el estilo incomparable de “Codemasters”, haciendo uso del motor “EGO Engine”, propiedad de los británicos y que ha estado presente en éxitos como “Colin McRae: DIRT”, “Race Driver:GRID” y actualmente es base del título “Operation Flashpoint: Dragon Rising”.

Gavin Cheshire vicepresidente de la desarrolladora ha comentado que es compromiso de la compañía el hacer crecer todos sus estudios alrededor del mundo, con la finalidad de incrementar la creatividad interna. Además ha expresado que la capacidad de desarrollo de la empresa ha crecido constantemente con infraestructura de apoyo que facilitará el rápido despliegue del “EGO Egine”.

Swordfish Studios 50 cent Blood on the Sand
Claudio 15 | 11 | 2008