La batalla de este año por el liderato dentro del género FPS está clara: la nueva entrega de Call of Duty deberá medir las fuerzas con Battlefield 3, o viceversa. El caso es que, según se ha sabido recientemente, esta guerra irá mucho más alla de las ventas en consolas y es que está previsto que se realicen inversiones de hasta 200 millones de dólares para promocionar estos juegos de PC, PS3 y Xbox 360.

Así lo ha confirmado John Riccitiello, jefazo de EA, responsables de la publicación de Battlefield 3. Asegura que será una pelea imnpresionante y que, lógicamente, su compañía hará todo lo posible por resultar ganadora. Aunque aún no se ha confirmado que entrega de Call of Duty saldrá este año (nosotros ya decimos que será Modern Warfare 3, somos así de listos), es seguro que el combate será brutal.

Algunos pueden pensar que Battlefield 3 parte con cierta ventaja gracias a los potentes vídeos promocionales que hemos tenido la oportunidad de ver en las últimas semanas, aunque no conviene olvidar que CoD es el número uno mundial de los videojuegos. Veremos quién gana la partida en el terreno del marketing y la publicidad y quien consigue alzarse con la victoria a finales de año.

Antonio López 07 | 04 | 2011