El analista Michael Pachter pronostica una reacción negativa de Call of Duty: Black Ops (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS) por parte de la prensa “súper crítica y amarga” por el mero hecho de que no es Modern Warfare 2. “Una lectura rápida de los análisis de Medal of Honor os mostrará que la prensa de los videojuegos está esperando comparar Black Ops con Modern Warfare 2, y aunque Black Ops tiene una pinta fenomenal, no creo que le den el beneficio de la duda”, comenta el analista para Industry Gamers.

Pachter apunta que, aunque los análisis acaben dando una nota media superior o igual a 9, Black Ops no alcanzará las cifras de Modern Warfare 2. No obstante, la franquicia seguirá vendiendo bastante bien. “La competición es muy fiera en estas navidades, con juegos competitivos como Halo: Reach, Medal of Honor y Vanquish en el mercado, y cualquiera que compre uno de estos juegos tendrá 60 dólares menos para gastar en otros juegos de disparos”.

Para justificar sus pronósticos, el analista recuerda que los Call of Duty de Treyarch nunca han conseguido mejores puntuaciones que los títulos de Infinity Ward.

Daniel Cáceres 28 | 10 | 2010