Como viene siendo habitual, TorrentFreak ha publicado la lista de los juegos más pirateados del año y este 2010 el primero de la lista es, como se podía imaginar, Call of Duty: Black Ops, la última entrega de la franquicia de Activision que este año ha sido desarrollada por Treyarch. A pesar del nivel de descargas ilegales, el título es todo un éxito de ventas en todas sus versiones: PC, PS3, Xbox 360 y Wii.

Los siguientes puestos de la lista los ocupan Battlefield: Bad Company 2, Mass Effect 2, Mafia II y StarCraft II. Todos ellos acumulan millones de descargas ilegales en su versión para PC, que sigue siendo la plataforma preferida por los usuarios que utilizan esta forma ilegal de conseguir sus juegos.

En Xbox 360 ha sido Dante’s Inferno el título más pirateado, seguido de Alan Wake y Red Dead Redemption. En Wii, Super Mario Galaxy 2 y Wii Party copan los puestos de arriba de la tabla, todos ellos superando el millón de descagars ilegales a nivel internacional. PS3 sigue siendo la plataforma más segura. Podéis encontrar la lista comepleta aquí.

Antonio López 29 | 12 | 2010