Treyarch quiere marcan un nuevo techo gráfico en videojuegos multiplataforma con COD: Black OPS 2, aunque en este caso lo tiene especialmente difícil. El motor gráfico ha sido potenciado al máximo, añadiendo efectos nuevos y mejorando los ya existentes. Sistemas de partículas potenciados, efectos volumétricos en objetos con transparecia alpha, una escala mayor en determinados escenarios y un sinfín de mejoras para hacer que los personajes del juego sean aún más realistas.

ANÁLISIS GRÁFICO DE BLACK OPS 2


Como siempre, desde Eurogamer.net nos llega una visión pormenorizada de estos aspectos gracias a su infraestructura de análisis Digital Foundry. En esta ocasión, han podido analizar el último Gameplay del juego mostrado a 60hz gracias a Spyke TV para tener una perspectiva más realista acerca de uno de los principales desafíos del título: la sensación de 60 fotogramas por segundo.

Y decimos sensación ya que, en contra de lo que muchos piensan, ningún videojuego mantiene una tasa de 60 fps estable en consola, es más, si consiguen una media de 45 o 50 ya es un logro, pues con diversos efectos y trucos pueden conseguir una sensación de framerate más suave. En el caso del análisis del gameplay, Eurogamer especifica que muchas secciones se acercan a esa sensación, mientras que otras (como la batalla aérea) están bloqueadas a 30 fps. Mientras que el título no es tan suave como Modern Warfare 3, Eurogamer recuerda que todavía estamos aún ante un código sin optimizar al 100 %. Esperemos que tanto la versión de 360 como la de PS3 logren el objetivo de la sensación de 60fps, pues la de PC juega en otra liga.

Fuente: EUROGAMER.NET

Sergio Melero 01 | 07 | 2012