Uno de los pilares fundamentales de COD: Black Ops 2 reside en su historia. Es tradición el cuidado puesto por Treyarch en sus producciones interactivas, sobre todo a la hora de definir un modo campaña preciso, completo y, sobre todo, espectacular. Y es de cajón que, sin un buen argumento, todos estos elementos no podrían formar un conjunto homogéneos por un secillo hecho: el modo campaña de los últimos COD se basa en un cuidado componente cinematográfico.

ARGUMENTO DE BLACK OPS 2

El contexto de Black Ops 2 es posterior a su antecesor, situándonos en un entorno bélico que avanza hasta el año 2025 donde los conflictos bélicos a gran escala pasan por la elaboración de complejas estrategias teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos. Es por ello que COD Black Ops 2 se toma ciertas licencias a la hora de introducir elementos futuristas dentro de un planteamiento que mantiene el realismo interactivo de la saga.

El juego se divide en dos partes. La primera y más cercana a Black Ops ambientada en la Guerra fría, donde tomaremos el control del imperturbable agente SOG Frank Woods, especialista en culminar misiones de forma brillante en cualquier parte del mundo. Lo más atractivo del nuevo videojuego de Treyarch reside en la segunda parte de la campaña, más futurista, y que nos lleva hasta el año 2025. En un nuevo conflicto bélico a gran escala la disputa será a raiz del dominio de los nuevos mercados energéticos. Los llamados “Rare Metals” producidos mayoritariamente en China, utilizados para la fabricación de tecnología a gran escala y armamento avanzado, son especialmente escasos y su valor se ha incrementado de forma desproporcionada, lo que intensifica el conflicto bélico entre Estados Unidos y China.

Raúl Menéndez quiere aprovecharse de esta situación y, haciéndose con el control absoluto del ejército de drones de ambos bandos, logra originar el caos. Nosotros, bajo el papel de David Mason, tendremos que dar caza al villano en aras de arruinar sus planes de conquista global.

Sergio Melero 15 | 06 | 2012