Según ha explicado David ‘Vahn’ Vonderhaar, de Treyarch, en los foros oficiales de Call of Duty, Black Ops II en su versión para PS3 nos permitirá instalar una serie de texturas extra para aliviar la carga de trabajo del lector Blu-ray de la consola, algo que reclamaban los fans. El título también saldrá en PC, Xbox 360 y Wii U.

MULTIJUGADOR

Según comentaban muchos fans en los mencionados foros oficiales, dado el elevado número de horas que dedican al multijugador, su lector quedaba “exhausto”. No obstante, la instalación de las texturas no mejorará el rendimiento del juego, simplemente hará que sea más fácil para el lector mover el disco del título.

Según Vonderhaar: “Cuando le explicamos a la gente de PS3 que la instalación en el disco duro no daría ganancias de rendimiento significativas, nos explicaron de nuevo que la cuestión es que juegan tanto que ponen en constante tensión el disco Blu-ray […] No será una instalación trivial en el disco duro. No quiero entrar en números exactos porque todo puede cambiar, y todo cambia durante el desarrollo”.

No es la primera vez que un juego de acción en primera persona ofrece al usuario la posibilidad de instalar texturas extra para agilizar el funcionamiento del lector. La versión para Xbox 360 de Battlefield 3 ya permitía al jugador hacer esta instalación, así como otros títulos que son utilizados en demasía por el usuario.

Fuente: Foros de Call of Duty.

Antonio López 25 | 09 | 2012