Los coches de GT5 son las auténticas estrellas del juego, de eso no hay duda alguna, pero, ¿es necesario realizar un “coches premium vs. coches estándar“? El portal Lazygamer ha descubierto que los coches estándar son un desastre visual comparados con los premium, y que Polyphony ha intentado ocultarlo. “Poco después de empezar el modo profesión del juego, imaginad mi absoluta decepción al descubrir que los menos impresionantes coches estándar son más atroces que otra cosa”.

Por lo visto, cuando Polyphony dijo que algunos coches de Gran Turismo 4 para PS2 iban a salir en GT5, lo estaba diciendo literalmente; los modelos y las texturas de los coches estándar son básicamente un “cortar, pegar”.

La prueba definitiva tiene lugar en el modo para hacer fotografías a los coches. El juego permite al usuario realizar todo el zoom que quiera para fotografiar a los vehículos premium, pero le prohíbe acercarse a los estándar para que no se dé cuenta de su caduco acabado.

Aunque sólo es necesario probar una carrera con coches mezclados para cerciorarse de lo que está ocurriendo: “Lo peor de todo son las carreras en las que hay una combinación completa de vehículos estándar y premium; no pegan ni con cola”.

Ergo, en una hipotética batalla coches premium vs. coches estándar, ganan de calle los primeros. Lástima que su victoria se deba a una estratagema cuanto menos dudosa por parte de la desarrolladora, o al menos según Lazygamer. ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones o creéis que se está exagerando demasiado?

Daniel Cáceres 26 | 11 | 2010