La famosa saga Final Fantasy se ha mantenido a lo largo del tiempo como una de las mejores en cuanto juegos de rol y fantasía. Cada uno de ellos, con ligeras excepciones como Final Fantasy X-2 y la trilogía que se va a completar con Lightning, tiene un protagonista diferente y una historia completamente nueva. Sin embargo, hay uno de ellos que ha conseguido sobresalir entre todos: Cloud Strife.

cloud-ff-vii

Su primera aparición fue en Final Fantasy VII, que se lanzó en 1997 y supuso el primer juego de la saga con gráficos 3D y secuencias de animación. Más tarde, también ha participado como un personaje especial en la saga Kingdom Hearts, donde Sora se ha tenido que enfrentar a él para ganar varios torneos en el Coliseo. Además, también aparece en Crisis Core, el juego de PSP que está conectado con la historia de Final Fantasy VII.

Su popularidad es increíble si tenemos en cuenta que no se trata de un protagonista de varios títulos de una saga. Cloud Strife tiene el pelo rubio y puntiagudo, los ojos azules debido a la energía Mako y va equipado siempre con la Espada Mortal, un arma de grandes dimensiones. Formaba parte en su pasado de los SOLDADO, una organización que contaba con las personas que estaban en mejor condición física.

ffvii-cloud

Durante el juego, acaba uniéndose al grupo terrorista AVALANCHA creado por Barret. Su objetivo es salvar a la ciudad de Midgar y para ello quieren destruir a los 8 reactores de Energía Mako que están debilitando al planeta.

Cloud nació en Nibelheim. Tiene una relación muy cariñosa con Tifa, su amiga de la infancia a que le prometió que volvería a por ella si se encontraba en peligro, ya que se encaminaba hacia su instrucción como SOLDADO. A lo largo del juego, crea un vínculo especial con una joven que conoce en la célebre escena de la iglesia: la famosa Aeris. Otro personaje que destaca en este juego es el antagonista: Sephiroth, quien se ha convertido en uno de los más queridos de la saga.

Paloma Fabado 11 | 01 | 2013