El compositor Clint Mansell ha reconocido en una reciente entrevista publicada por el portal The Quietus que será el encargado de realizar la banda sonora del esperado Mass Effect 3, título que tiene previsto su lanzamiento a finales de 2011 para PC, PS3 y Xbox 360. Será la primera vez que el compositor realice una partitura exclusiva para un videojuego.

Mansell es conocido por sus colaboraciones con el director de cine Darren Aronofsky, con el que ha trabajado en todos sus proyectos: Pi, Requien por un Sueño, La fuente de la Vida, El Luchador y Cisne Negro. Además, puso música a la adaptación cinematográfica de Doom (donde sólo se salvaba el bueno de Karl Urban) y ha participado en películas como Sahara, Smokin’ Aces o Moon.

Mass Effect 3 es uno de los lanzamientos más esperados de 2011 y su llegada simultánea a todas las grandes plataformas puede suponer un gran éxito. Los amantes de la saga esperan que le épica salpique cada pixel del título, lo que incluye a la banda sonora, y BioWare ofrezca su juego más redondo, algo ya de por si meritorio.

Antonio López 10 | 02 | 2011