Cliff Bleszinski se sometió a un AMA en Reddit para intentar aclarar tantas y tantas dudas que quedaron en todos los jugadores tras su anuncio de Blue Streak del pasado 8 de julio. El juego, se ha anunciado como un F2P shooter arena de ciencia-ficción y por la respuesta de los fans a la iniciativa del exdesarrollador de Epic Games, realmente había mucha gente con muchas preguntas acerca del proyecto.

Boss Key

Muchas de ellas fueron enfocadas al aspecto free-to-play del juego, aunque también al género, al enfoque, a la formación del nuevo estudio, a la decisión de trabajar con Nexon…

En cuanto al F2P, Cliff Bleszinski explicó que este modelo es diferente en cada juego y que aún no puede concretar cómo se planteará en Blue Streak. De hecho, el género es tan nuevo para él, que es una de las causas de su apoyo en Nexon:

Free-to-play es uno de esos géneros que en cada juego significa una cosa totalmente diferente. Por cada modelo que parece sacado de Las Vegas (Zynga, Candy Crush), hay tipos que lo hacen muy bien, como League of Legends o WarFrame.

Nunca antes he lanzado un F2P. Esa es una de las muchas razones por las que vamos a apoyarnos en Nexon. Ellos pueden proveernos de servidores, ofrecernos una mirada global hacia jugadores de todo tipo y guiarnos hacia un juego tipo “calla y coge mi dinero”, más que a uno de “voy a quedarme con todo tu dinero”.

Estoy determinado a no hacer un “Paga por jugar”. Como esto es un shooter, quiero que un jugador al que le guste el juego y no quiera gastar su dinero sea capaz de acabar con el que ha gastado un montón de dinero y lo tiene todo.

Con respecto al motor bajo el que se desarrollará Blue Streak todavía no puede anunciarlo con seguridad, pues el asunto no está decidido. “Mis antiguos empleados y viejos compañeros parecen muy emocionados al considerar para el juego Unreal Engine 4, pero el tema sobre la tecnología que usaremos está abierto”, ha comentado en el AMA. “Al tiempo que construyo mi equipo necesito tomar en consideración cada departamento: ingenieros, artistas, diseñadores, online y por supuesto, los costes”.

Blue Streak concept art

Hablando del estudio, Bleszinski declaró que no quiere trabajar en uno en el que no sepa el nombre de todos los empleados y ya ha planeado dos fases de expansión con sus topes máximos:

El objetivo para el primer año es de entre 15-20 personas. Después daremos el salto a 60-70, el máximo ideal (mucha externalización). Uno de mis primeros fichajes fue Chris Mielke, él trabajó para Epic y además de ser un gran productor manejaba muchos recursos externos.

No quiero trabajar en un estudio donde no sé el nombre de todo el mundo y preferiblemente, el de sus esposas también.

Creo que hay miles de desarrolladores ahí fuera trabajando en franquicias AAA que estarían encantados de venir a un equipo en el que pueden dejar huella, en lugar de ser aplastados por el ciclo de secuelas del E3 y la inevitable anualización.

Bleszinski habló también de la “era del desarrollo transparente”, en la que debes compartir con tu comunidad toda la evolución en el desarrollo del juego y mantenerlos involucrados. “Enseñarles cómo se hace la ‘salchicha’, con podcasts semanales”, apuntilló Bleszinski.

Blue Streak es el nombre en clave y temporal del juego, pero aún no hay un nombre oficial. Este seudónimo proviene del primer Transformers de Bleszinski (el AMA está lleno de curiosidades personales y opiniones acerca de los últimos lanzamientos y los más cercanos como Destiny). El primer concept art, que acompaña la noticia, fue liberado por el CEO de Boss Key poco después de adelantarlo durante su AMA y de confirmar, que algunas imágenes que había colgado en su Twitter un año atrás, ya tenían relación con el proyecto Blue Streak.

Rocío González en 10 | 07 | 2014