cliff bleszinski gears of war 3
Cliff Bleszinski, de Epic Games, ha comentado al medio especializado Xbox World 360 magazine que Japón no podrá superar el nivel técnico de los videojuegos actuales que se realizan en EEUU. El creativo realizó estas declaraciones cuando se le preguntó por la posible llegada del Motor gráfico Unreal a varias compañías japonesas.

“Técnicamente, Japón ya no puede seguir el ritmo de Estados Unidos. ¿Se beneficiarían de utilizar el Kit de desarrollo Unreal? Para ser sincero, ese no es mi área de trabajo, pero podriamos llamar a las puertas japonesas y decir ‘hey, si usas esto puedes ahorrarte los costes de realizar tu propio motor gráfico, además de tener un mejor juego que sale antes y cuesta menos’. Es así de simple”, comentó, tal y como vemos en la publicación CVG.

Bleszinski está actualmente liado con la promoción y desarrollo de Gears of War 3, que utilizará la última versión del mencionado Unreal Engine 3. De momento parece que Epic no tiene intención de asaltar el mercado oriental, aunque su propuesta puede resultar muy atractiva a las desarrolladoras. No cabe duda.
unreal engine 3 epic games gears of war 3

Antonio López 08 | 06 | 2010