Es muy interesante saber qué es lo que le gusta a la gente para poder vender un producto. No cabe duda que en la actualidad un sector que está en alza es el de los móviles y sus aplicaciones. Hoy en día es muy corriente ver a la gente en la calle, yendo en el autobús o esperando el metro y, al mismo tiempo, jugando al móvil. Es una costumbre cada vez más extendida, llevar el entretenimiento allá donde vamos.

Sin embargo, para tener éxito no basta con trabajar en el sector adecuado de cualquier modo. El saber qué quiere la gente o qué le gusta es algo indispensable y totalmente necesario. Es por ello que el sector de los videojuegos en móviles también es uno de los que parece que nunca vaya a tocar techo, habiendo sitios en los que se pueden descargar juegos para Android de forma gratuita.

LA MODA ACTUAL, LOS ZOMBIES

Pero ante esta situación, debemos tener en cuenta, qué moda hay actualmente o cuál va a ser la siguiente. Por ejemplo, si se acerca un mundial de fútbol, es momento para juegos del deporte rey. Actualmente, no cabe duda que The Walking Dead está siendo todo un fenómeno a nivel internacional. Aunque parezca mentira, la gente cada vez le tiene más cariño a los zombies y eso es algo que deben tener en cuenta los desarrolladores de aplicaciones si quieren que ellas tengan éxito. Un ejemplo claro de este tipo es Into Dead para Android, un juego de zombies en el que debes sobrevivir sea como sea y evitar ser mordido por los muertos vivientes.

into the dead Android

Los ingredientes nombrados son fundamentales: que el público esté interesado en el medio, que tenga tiempo para dedicárselo y que la moda actual le enfoque a ello. Se da por descontado que el juego ha de tener calidad y ser bueno, como es el caso del ejemplo anterior, creado por PikPok.

Nacho Ros 22 | 04 | 2013