Tras la polémica de Flappy Bird y el descubrimiento de la escandalosa cantidad de dólares que su creador gana al día con el juego, es normal que el foco se haya movido hacia otros conocidos juegos para móviles. En el caso del exitoso F2P Clash of Clans, cada día el juego proporciona a Supercell 654.000 dólares.

Clash of Clans

Ahora se entiende que el conglomerado que posee GungHo (Puzzle & Dragons) haya invertido 1.500 millones de dólares en hacerse con el 51 por ciento del estudio Supercell… No tendrían suficiente con los 4.9 millones de dólares diarios que factura Puzzle & Dragons una auténtica sensación en Japón, que comienza a tener éxito en Estados Unidos aunque en Europa todavía es un gran desconocido. Puzzle & Dragons ha sido el primer juego de móvil en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de ventas.

A pesar de ser gratuitos, los micropagos y la publicidad que incluyen son sus formas de financiación. El creador de Flappy retiró su juego, entre una de sus excusas, porque era demasiado adictivo… No más que estos y Softbank no creemos que esté pensando en retirarlos del mercado.

En Reino Unido, Clash of Clans es el segundo juego para móvil que más ingresos genera, solo superado por Candy Crush Saga.

Rocío González en 11 | 02 | 2014