El juego de acción Clank: Agente Secreto ha sido desarrollado por Sony para la consola PSP y nos trae la historia del robot Clank que debe probar la inocencia de su compañero Ratchet quién ha sido acusado injustamente de un robo. El juego es dinámico, con una jugabilidad alta y gráficos de calidad. Además, trae una gran variedad de misiones que nos ofrecen muchas horas de entretenimiento asegurado.

Ratchet ha caído en una trampa, ha sido acusado y detenido por robar en un museo; nosotros encarnando al adorable robot Clank, debemos demostrar su inocencia y encontrar al verdadero ladrón. Esta es la trama con que inicia el juego Clank: Agente Secreto, juego de acción fabricado por Sony que podemos disfrutar en el mercado español desde hace un par de días.

Esta es la primera vez que Clank es el protagonista de un juego, pero, eso no desmerece en nada al juego que, se vislumbra como un gran juego para la plataforma PSP ofreciendo muchas opciones, tipos de juego y niveles a quienes se aventuran a jugarlo.

En cuestiones gráficas Clank: Agente Secreto esta bien pues posee una calidad que permite ir desarrollando en la historia sin algún tipo de complicación y, aunque hay algunas ralentizaciones estás no desvían nuestra concentración del juego. Su calidad de sonido encuentra sus pilares en los efectos ya sean de golpes, armas, o simples movimientos, mientras que la banda sonora, sí es bastante más básica y plana.

La jugabilidad del juego es completa, tiene una gran cantidad de misiones y minijuegos que hacen todo mucho más entretenido, en ellas, controlaremos tanto a Clank como a Ratchet o a los Nanobots. Entre las misiones podremos ver a Clank haciendo Snowboarding, jugando póker; a Ratchet luchando en la cárcel; y, a los Nanobots colaborando con Clank e infiltrándose a donde él no tiene acceso. El manejo de los controles es bastante básico limitándose a la cruceta o al stick analógico con el que dirigiremos a Clank y a la cámara algo que no pasará con la cruceta.

Para nuestras misiones tendremos de apoyo a las bombas, el corbatarán, las gafas termo ópticas y el holomoncóculo además de vehículos de última tecnología dignos de todo gran espía, así como lanchas y coches deportivos; y, viviremos momentos de máxima aventura viajando a estaciones espaciales, cárceles de máxima seguridad, casinos intergalácticos y otros.

Clank: Agente Secreto es un juego bastante apreciable si tomamos en consideración la plataforma para la que está hecho. Puede resultar adictivo si superamos el inicio que es un poco lineal. Cuenta con una gran cantidad de misiones, gráficos respetables y nos promete muchas horas de diversión.

María Sánchez Montes 18 | 07 | 2008