La vida de Claire Redfield, personaje de Resident Evil, saga perteneciente al Survival Horror que pertenece a Capcom, esta marcada por la tragedia.

Cuando era tan solo una niña de 5 años perdió a sus padres y, luego, cuando tenía 10 años, murieron sus abuelos, perdiendo con ello practicamente a toda su familia.

Cuando tenía 19 años decidió buscar a su hermano Chris, personaje de la primera entrega y protagonista de la más reciente RE 5, para ello se dirige a Raccoon City, pero en su camino se encuentra con la organización Umbrella.

En esta ciudad conoce al policía de la R.P.D. Leon S. Kennedy, a los esposos Annette y William Birkin, creador del Virus-G, y a Sherry Birkin, la hija de los científicos. En su viaje a Europa cae prisionera y es conducida a la isla Rockfort donde conoce a la familia Ashford y a Steve Burnside. Finalmente recuperará su libertad con la ayuda de su hermano Chris.

A esta decidida mujer la podemos ver en los juegos RE 2 y RE: Code Veronica y, en la película animada Resident Evil: Degeneration.

Claire Redfield es la protagonista junto a Leon S. Kennedy de Resident Evil: Degeneration, cinta animada que se estrenó en Japón el 18 de octubre del 2008. En la trama la menor de los Redfield es miembro Terra-Save, organismo que lucha contra los experimentos con humanos.

María Sánchez Montes 12 | 03 | 2009